Ir al contenido principal

Verificación de la tarjeta de vídeo

Identificar una falla en la tarjeta de vídeo es fácil, ya que el monitor no despliega imagen. Al estar expuestas a cargas de trabajo muy demandantes por parte del microprocesador, el chip de vídeo tiende a sobrecalentarse, este sobrecalentamiento puede hacer que las tarjetas dejen de funcionar. Para verificar que no sea un daño permanente:

4Desconecta el cable HDMI o display port de la tarjeta de vídeo.

4Conecta el cable en la salida de la tarjeta de vídeo de la tarjeta madre, para que tengas imagen en el monitor.

4Pregunta al cliente si ha hecho actualizaciones recientes en la tarjeta de vídeo. Si responde afirmativamente averigua el modelo de tarjeta que se agregó.

4Enciende el equipo y dirígete al Administrador de Dispositivos con opciones de Administrador.

4En Adaptadores de Pantalla verifica que exista el modelo de tarjeta de video, da doble clic en el modelo y verifica que el driver esté actualizado. 

Tratar de resolver el problema mediante software es lo primero que debes hacer antes de abrir la computadora. 

Si en el Administrador de Dispositivos no se encontraba el modelo de la tarjeta de vídeo, entonces significa que el modelo no se está detectando: 

4Retira la carcasa de la PC que te da acceso a la tarjeta madre.

4Desconecta de la alimentación a la tarjeta gráfica.

4Quita los tornillos de sujeción de la tarjeta de vídeo y jálala hacia arriba para desacoplarla.

4Vierte alcohol isopropílico en un paño y limpia los pines de conexión.

4Vuelve a instalarlos. 

Si después de la limpieza el equipo sigue sin reconocer la tarjeta de vídeo, tendrás que reemplazarla o resoldar los pines del chip de vídeo. 


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La BD: Grandes sagas y cómic de autor

En el mercado franco-belga, los modelos narrativos de Pilote y Metal Hurlant siguen totalmente vigentes. La gran mayoría de series de BD se prepublican en revista y posteriormente son recopiladas en álbumes de tapa dura y buen papel que consagran su contenido como material de coleccionista. En este sistema, se apuntala el poderío de editoriales como Dargaud, Glénat o Soleil. La aventura juvenil sigue asentada en los personajes clásicos, que gozan de excelente salud, mientras que la historieta adulta exploraba los caminos abiertos por Metal Hurlant con cómics de ciencia ficción, como las historias cortas de Caza o La foire aux inmortels (La feria de los inmortales) de Enki Bilal. Por supuesto, como vimos, Jodorowsky y Moebius siguieron produciendo obras tanto juntos –la saga de El incal– como por separado, y, de hecho, el segundo puede considerarse el autor francés clave de la década.

Interpreta adecuadamente el porcentaje de rebote

Google Analytics interpreta “rebote” como toda visita que abandona el sitio sin realizar ninguna interacción que Analytics sea capaz de medir, esto significa que probablemente haya hecho interacciones pero que Google Analytics no haya sido capaz de medirlo.

La IA y el futuro del trabajo

En el vertiginoso mundo actual, la IA se está convirtiendo en una herramienta habitual para toda empresa. Lidiar con la aparición de la IA en el trabajo es parecido a conducir por una calle concurrida. Así como conocer las normas de tránsito puede permitirte conducir mejor y con mayor eficacia, entender los fundamentos de la IA puede ayudarte a llegar a tu destino de forma segura y evitar posibles obstáculos.