Ir al contenido principal

Almacenamiento de la información

Es importante guardar el reporte de tu investigación, almacenar y organizar las fuentes y archivos que has consultado, en caso de que el cliente lo requiera, además podrás ahorrar tiempo al retomar autores o sitios para futuras investigaciones.

¿Cómo almacenar la información?

Crea una carpeta en el disco duro que sea únicamente para tus archivos de trabajo. 

Evita guardar archivos sueltos en el escritorio, ya que si lo haces será difícil mantener un control. 

● Dentro de esta carpeta crea y ordena las diferentes subcarpetas, puedes hacerlo por categoría, cliente, proyecto o por año. 

● Acomoda los archivos de tal forma que si un colaborador necesita consultarlos pueda encontrarlos fácilmente. 

● Nombra tus archivos de la forma más específica siguiendo estas pautas:

 - Evita utilizar puntos, signos y caracteres especiales, así como los acentos, ya que algunos sistemas operativos no podrán reconocerlos. 

- Para separar cada palabra utiliza un espacio o un guion bajo. 

- Escribe en los nombres de cada archivo la fecha, nombre de la investigación y del cliente que la solicitó, para saber en qué categoría almacenarlo. 

Si tienes un documento que deba actualizarse constantemente, conocido como documento vivo, agrega al nombre del archivo una versión. 

● Haz una copia de seguridad en un disco duro externo o en la nube de forma periódica. 

● Revisa constantemente los archivos y borra los que no necesites. 

● Crea una carpeta para guardar información temporal que aún no hayas clasificado. Esto te servirá en la etapa de investigación previa donde vas a recabar un gran volumen de información. 

Ahora que aprendiste cómo guardar información, puedes implementar esta propuesta e incluso adaptarla a tus necesidades.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

Elementos de diseño de un videojuego

Un videojuego es una combinación de elementos que proporcionan entretenimiento a los jugadores. En el proceso de diseño se crean todos estos elementos y se integran en un producto que cumpla con los principales principios que debe tener la realización de un videojuego.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.