Ir al contenido principal

Almacenamiento de la información

Es importante guardar el reporte de tu investigación, almacenar y organizar las fuentes y archivos que has consultado, en caso de que el cliente lo requiera, además podrás ahorrar tiempo al retomar autores o sitios para futuras investigaciones.

¿Cómo almacenar la información?

Crea una carpeta en el disco duro que sea únicamente para tus archivos de trabajo. 

Evita guardar archivos sueltos en el escritorio, ya que si lo haces será difícil mantener un control. 

● Dentro de esta carpeta crea y ordena las diferentes subcarpetas, puedes hacerlo por categoría, cliente, proyecto o por año. 

● Acomoda los archivos de tal forma que si un colaborador necesita consultarlos pueda encontrarlos fácilmente. 

● Nombra tus archivos de la forma más específica siguiendo estas pautas:

 - Evita utilizar puntos, signos y caracteres especiales, así como los acentos, ya que algunos sistemas operativos no podrán reconocerlos. 

- Para separar cada palabra utiliza un espacio o un guion bajo. 

- Escribe en los nombres de cada archivo la fecha, nombre de la investigación y del cliente que la solicitó, para saber en qué categoría almacenarlo. 

Si tienes un documento que deba actualizarse constantemente, conocido como documento vivo, agrega al nombre del archivo una versión. 

● Haz una copia de seguridad en un disco duro externo o en la nube de forma periódica. 

● Revisa constantemente los archivos y borra los que no necesites. 

● Crea una carpeta para guardar información temporal que aún no hayas clasificado. Esto te servirá en la etapa de investigación previa donde vas a recabar un gran volumen de información. 

Ahora que aprendiste cómo guardar información, puedes implementar esta propuesta e incluso adaptarla a tus necesidades.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.