Ir al contenido principal

Organización de la información

Una vez que encuentres fuentes confiables y tengas la información, es momento de que la organices, conocer las formas para organizar la información puede servirte para ordenar los enlaces, archivos o carpetas que se generen en tu búsqueda. 

Formas de organizar la información.

Existen 5 maneras: 

Orden Alfabético: Se usa cuando tienes mucha información. Define cómo vas a organizarla, por nombre o apellido del autor, por el nombre del sitio de Internet o por el título del artículo. Se consistente en el criterio que seleccionaste. 

Ubicación: Se utiliza cuando hay información que se distingue por su procedencia, como puede ser alguna ciudad o país. 

Orden cronológico: Se utiliza información que tiene una secuencia temporal, por ejemplo, la historia del automóvil, primero investigas en que año se creó y después el año en el que se empezó a vender. 

Categoría: Puedes agrupar la información en diferentes clases, para hacerlo debes tener en cuenta que las categorías deben ser conocidas de antemano por el cliente, para que te enfoques en los detalles que te pidieron, por ejemplo, cuando tienes información sobre alimentos puedes agruparla en categorías como frutas, verduras, carnes y lácteos. 

Jerarquía: Esta forma puede usarse cuando existe un criterio de superioridad entre contenidos, por ejemplo, cuando investigas los precios de ciertos artículos y tu cliente te los pide de mayor a menor precio. 

Toma en cuentas que puedes combinar varias formas de llevar un orden en una misma investigación, lo cual te sirve para enriquecer el modo en que interpretas el contenido que has encontrado.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Transforma tu trabajo con la IA generativa

Muchos trabajos requieren creatividad, resolución de problemas y lluvias de ideas. Eso puede constituir todo un reto o consumir mucho tiempo. Imagina que te encargan elaborar un informe exhaustivo sobre las últimas tendencias del sector que influyen en tu empresa. Haces tu mejor esfuerzo, pero no sabes por dónde empezar y sientes que toda esa información te abruma. En situaciones como esas, las herramientas de IA generativa resultan increíblemente útiles. Pueden ayudarte a realizar una investigación exploratoria, crear un esquema y sacar conclusiones a partir de la información que exploraste.

La nouvelle BD

Al inicio de la década de los noventa tal vez afirmar que el mercado franco-belga estaba en crisis fuera un poco exagerado, pero no lo es decir que estaba experimentando muchos cambios. El modelo de prepublicación en revistas para luego recopilar las historias en álbumes tocaba a su fin con el cierre de Tintin y Pilote, que significaba el final de toda una era. Artísticamente, las grandes editoriales habían acabado por estandarizar los diferentes géneros, de modo que la mayoría se ceñía a unas reglas narrativas muy concretas, dentro de sus propios estilos, pero siguiendo el ritmo marcado por la tradición. Ante esta monotonía se va a rebelar el movimiento artístico más importante en la BD desde Los Humanoides Asociados: L’Association.