Formas de
organizar la información.
Existen 5 maneras:
● Orden Alfabético: Se usa cuando tienes mucha información. Define cómo vas a organizarla, por nombre o apellido del autor, por el nombre del sitio de Internet o por el título del artículo. Se consistente en el criterio que seleccionaste.
● Ubicación: Se utiliza cuando hay información que se distingue por su procedencia, como puede ser alguna ciudad o país.
● Orden cronológico: Se utiliza información que tiene una secuencia temporal, por ejemplo, la historia del automóvil, primero investigas en que año se creó y después el año en el que se empezó a vender.
● Categoría: Puedes agrupar la información en diferentes clases, para hacerlo debes tener en cuenta que las categorías deben ser conocidas de antemano por el cliente, para que te enfoques en los detalles que te pidieron, por ejemplo, cuando tienes información sobre alimentos puedes agruparla en categorías como frutas, verduras, carnes y lácteos.
● Jerarquía: Esta forma puede usarse cuando existe un criterio de superioridad entre contenidos, por ejemplo, cuando investigas los precios de ciertos artículos y tu cliente te los pide de mayor a menor precio.
Toma en
cuentas que puedes combinar varias formas de llevar un orden en una misma
investigación, lo cual te sirve para enriquecer el modo en que interpretas el
contenido que has encontrado.
Fundación Carlos Slim – Finder.
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