Ir al contenido principal

Organización de la información

Una vez que encuentres fuentes confiables y tengas la información, es momento de que la organices, conocer las formas para organizar la información puede servirte para ordenar los enlaces, archivos o carpetas que se generen en tu búsqueda. 

Formas de organizar la información.

Existen 5 maneras: 

Orden Alfabético: Se usa cuando tienes mucha información. Define cómo vas a organizarla, por nombre o apellido del autor, por el nombre del sitio de Internet o por el título del artículo. Se consistente en el criterio que seleccionaste. 

Ubicación: Se utiliza cuando hay información que se distingue por su procedencia, como puede ser alguna ciudad o país. 

Orden cronológico: Se utiliza información que tiene una secuencia temporal, por ejemplo, la historia del automóvil, primero investigas en que año se creó y después el año en el que se empezó a vender. 

Categoría: Puedes agrupar la información en diferentes clases, para hacerlo debes tener en cuenta que las categorías deben ser conocidas de antemano por el cliente, para que te enfoques en los detalles que te pidieron, por ejemplo, cuando tienes información sobre alimentos puedes agruparla en categorías como frutas, verduras, carnes y lácteos. 

Jerarquía: Esta forma puede usarse cuando existe un criterio de superioridad entre contenidos, por ejemplo, cuando investigas los precios de ciertos artículos y tu cliente te los pide de mayor a menor precio. 

Toma en cuentas que puedes combinar varias formas de llevar un orden en una misma investigación, lo cual te sirve para enriquecer el modo en que interpretas el contenido que has encontrado.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.