Ir al contenido principal

Plataformas y arquitecturas para videojuegos

Algunos videojuegos dependen de un hardware específico. Este tipo de hardware se suele definir según:

• Arquitectura. Se utiliza para definir el hardware específico en el que se ejecutará un determinado software. En ella se define: el juego de instrucciones del procesador, tamaño de la palabra, direccionamiento... Un ejemplo de arquitectura sería la usada en la mayoría de ordenadores personales actuales: arquitectura Intel.

• Plataforma. No sólo se trata de la arquitectura en la que vamos a trabajar, sino también el sistema operativo y las librerías que vamos a utilizar para su programación. Un ejemplo de plataforma sería un ordenador personal actual con arquitectura Intel, sistema operativo Microsoft Windows XP y que utilizara Microsoft DirectX.

 

Las plataformas más comunes que nos encontramos en el mercado son:

• Máquinas recreativas.

• Videoconsolas.

• Ordenadores personales.

• Dispositivos móviles.

 

Esta clasificación está ordenada según la dedicación de la plataforma al uso de los videojuegos:

• Las máquinas recreativas están pensadas única y exclusivamente para jugar. 

• Las últimas videoconsolas no sólo permiten jugar, sino que también nos permiten hacer otro tipo de tareas muy concretas, como mirar el tiempo, navegar por Internet, y todo lo que se suele llamar multimedia. 

• Los ordenadores personales son plataformas donde podemos hacer multitud de actividades y una de ellas es jugar a los videojuegos. 

• Los dispositivos móviles están diseñados para un fin específico (llamar por teléfono, organizar una agenda...), pero se les han ido añadiendo funcionalidades extra, como jugar a videojuegos.


Fuente:
Jordi Duch Gavaldá & Heliodoro Tejedor Navarro, “Introducción a los videojuegos”, Ed. Universitat Oberta de Catalunya, p. 57 – 58.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enciclopedia de Máscaras (en PDF)

No cabe duda que el Internet ha ayudado a rescatar y compartir muchas cuestiones que en tiempos anteriores era difícil pensarlo y hacerlo, dada que la logística previa a este invento no era tan rápida y “eficiente” como actualmente trata de serlo, y por esas razones, y dado el panorama del momento (donde ya muchas plataformas te cobran por tener cierta cantidad de almacenamiento o se te ponen intensas con los derechos de autor , con sus pros y contras que eso conlleva) he decidido utilizar la plataforma de Telegram para compartir estos archivos de la Enciclopedia de Máscaras , un trabajo de Mina Editores donde se documenta cientos de máscaras utilizadas en diferentes rings de México , mencionando algunas de sus características, parte de su historia y algunos detalles que hacen la delicia de todos los interesados a la lucha libre .

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.