Usability Hub es una plataforma donde puedes realizar varios tests diferentes y gratuitos (5 segundos, clicks, navegación, preguntas, preferencias). Tiene versión de pago pero muchas funcionalidades geniales no lo son.
Las herramientas de Usability Hub se basan en un sistema de comunidad, de forma que en vez de interrumpir a tus usuarios, las respuestas te las darán la misma comunidad de Usability Hub. Tendrás más éxito a medida que tú también participes en los tests de usabilidad de otros.
Como herramientas parecidas podemos encontrar Optimal Workout o Google Optimize.
Una de las cosas que son también extremadamente importantes en la usabilidad y que tiene que ver con la regla de Nielsen, la comodidad, es que el tiempo de carga de la web tiene que ser increíblemente pequeño. Tú mismo lo sabrás por experiencia, y es que si estás en una web que tarda mucho en cargar, acabas por irte, y para eso existen herramientas como Pingdoom Tool, que nos ayudan a medir la rapidez de tiempo de carga de nuestra web cuando metemos la url. Otra herramienta para esto es Page Speed de Google, metiendo la url de nuestra página web nos dice no solamente nuestro tiempo de carga, sino las recomendaciones que tenemos que hacer para mejorarla, diferencias que necesito para mejor la velocidad en ordenador y las mejoras que necesito para el móvil, y me hace una lista que me especifica que tengo que hacer para mejorar.
Esto es muy importante, porque mejorar el tiempo de carga de la web no solo es fundamental para la usabilidad, sino para el SEO, porque mejora considerablemente mis posibilidades de posicionarme por encima de mi competencia.
Podemos medir la accesibilidad con Hecker o la legibilidad con Check my Colors, entre otros.
Parece que nos estamos inundando con herramientas, pero que de repente tenemos un montón de datos que nos pueden hacer perdernos de nuevo, por eso te vuelvo a insistir, no te pierdas en todas estas herramientas, piensa primero por qué vas a hacerlo y cuando, detecta primero el problema, mediante la analítica más general y luego utiliza las herramientas para analizar amenazas o hipótesis que hayas detectado.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Módulo 4.
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