Veamos cómo utilizar esas herramientas y aplicarlas para resolver problemas. Para usar una herramienta de IA generativa, tendrás que guiar a la herramienta con una instrucción. Una instrucción es una entrada de texto que proporciona indicaciones al modelo de IA sobre cómo generar resultados. Las instrucciones son la forma que tienes de comunicarte con una herramienta de IA generativa. Puedes editar y refinar las instrucciones todas las veces que sean necesarias para decirle a la herramienta exactamente lo que necesitas que haga.
Supongamos que eres un profesional de TI a cargo de crear un manual para una nueva aplicación de software. Podrías pedirle a un generador de texto que redacte una guía paso a paso para instalar el nuevo software. Para las partes de tu trabajo que implican solucionar problemas, podrías pedirle a la herramienta de IA que identifique errores en un código y te ayude a resolver cualquier problema de programación. La misma herramienta de IA puede servir para resumir comentarios de usuarios sobre la aplicación de software. Así, podrás responder a esos comentarios eficazmente a la vez que garantizas que la aplicación sea fácil de usar.
Digamos que estás empezando un negocio de venta de mochilas. Piensa en el tiempo que puedes ahorrar si le pides a una herramienta de IA generativa que enumere ideas creativas de nombres para una marca de mochilas rústicas. Luego, podrías usar la herramienta como ayuda para atraer inversores pidiéndole que elabore un plan de negocio integral centrado en la producción de mochilas. Y, cuando tu negocio crezca, podrías usar las mismas herramientas de IA generativa para elaborar una descripción laboral y buscar un jefe de ventas con experiencia en venta minorista en línea. Al usar la IA generativa de esa forma, se agilizan los procesos de lluvias de ideas y planificación. Eso te permite concentrarte en hacer crecer tu negocio.
Tanto si trabajas en comercio minorista, tecnología, fabricaciones, ventas o cualquier otro sector, las herramientas de IA generativa pueden usarse para mejorar tus destrezas creativas de resolución de problemas y transformar la forma en que encaras tu trabajo.
Fuente:
Coursera – Fundamentos de IA de Google.
Comentarios
Publicar un comentario