Ir al contenido principal

Transforma tu trabajo con la IA generativa

Muchos trabajos requieren creatividad, resolución de problemas y lluvias de ideas. Eso puede constituir todo un reto o consumir mucho tiempo. Imagina que te encargan elaborar un informe exhaustivo sobre las últimas tendencias del sector que influyen en tu empresa. Haces tu mejor esfuerzo, pero no sabes por dónde empezar y sientes que toda esa información te abruma. En situaciones como esas, las herramientas de IA generativa resultan increíblemente útiles. Pueden ayudarte a realizar una investigación exploratoria, crear un esquema y sacar conclusiones a partir de la información que exploraste.

Veamos cómo utilizar esas herramientas y aplicarlas para resolver problemas. Para usar una herramienta de IA generativa, tendrás que guiar a la herramienta con una instrucción. Una instrucción es una entrada de texto que proporciona indicaciones al modelo de IA sobre cómo generar resultados. Las instrucciones son la forma que tienes de comunicarte con una herramienta de IA generativa. Puedes editar y refinar las instrucciones todas las veces que sean necesarias para decirle a la herramienta exactamente lo que necesitas que haga. 

Supongamos que eres un profesional de TI a cargo de crear un manual para una nueva aplicación de software. Podrías pedirle a un generador de texto que redacte una guía paso a paso para instalar el nuevo software. Para las partes de tu trabajo que implican solucionar problemas, podrías pedirle a la herramienta de IA que identifique errores en un código y te ayude a resolver cualquier problema de programación. La misma herramienta de IA puede servir para resumir comentarios de usuarios sobre la aplicación de software. Así, podrás responder a esos comentarios eficazmente a la vez que garantizas que la aplicación sea fácil de usar. 

Digamos que estás empezando un negocio de venta de mochilas. Piensa en el tiempo que puedes ahorrar si le pides a una herramienta de IA generativa que enumere ideas creativas de nombres para una marca de mochilas rústicas. Luego, podrías usar la herramienta como ayuda para atraer inversores pidiéndole que elabore un plan de negocio integral centrado en la producción de mochilas. Y, cuando tu negocio crezca, podrías usar las mismas herramientas de IA generativa para elaborar una descripción laboral y buscar un jefe de ventas con experiencia en venta minorista en línea. Al usar la IA generativa de esa forma, se agilizan los procesos de lluvias de ideas y planificación. Eso te permite concentrarte en hacer crecer tu negocio. 

Tanto si trabajas en comercio minorista, tecnología, fabricaciones, ventas o cualquier otro sector, las herramientas de IA generativa pueden usarse para mejorar tus destrezas creativas de resolución de problemas y transformar la forma en que encaras tu trabajo. 


Fuente:
Coursera – Fundamentos de IA de Google.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómic en México. Nueva conciencia. 1963 – 1978

A partir de los sesentas, renace la historieta de tema político y concientizadora con revistas como La Garrapata en la que se dan a conocer autores como Helio Flores, Rogelio Naranjo y sobre todo Rius, que crea en 1964 Los Supermachos y el libro-cómic Cuba para principiantes, que marca el inicio del estilo didáctico del autor y posteriormente Los Agachados (1979). El personaje de Calzonzin, arquetipo del mexicano -desde la perspectiva extranjera- es en realidad un crítico acérrimo del régimen político de su época, y cada personaje público puede identificarse en los monos-caricatura de Rius.

Elementos de diseño de un videojuego

Un videojuego es una combinación de elementos que proporcionan entretenimiento a los jugadores. En el proceso de diseño se crean todos estos elementos y se integran en un producto que cumpla con los principales principios que debe tener la realización de un videojuego.

Sé minimalista

El minimalismo en el diseño web es siempre una buena idea. Entrena tu ojo clínico de analista para detectar siempre todo aquello que sobra.   Un layout Sencillo. Desde el Layout principal de la página, que tiene que estar estructurado de forma que no tenga áreas que realmente sobran, como por ejemplo barras laterales con un montón de enlaces que realmente no hacen más que despistar al usuario, o áreas dentro del footer que llevan al usuario a páginas fuera de donde debe estar… etc.