Ir al contenido principal

Uso de texto en la elaboración del reporte

Elegir la manera más adecuada para presentar la información ayudará a que tu cliente la entienda con facilidad. 

¿Qué es un texto?

Un texto está formado por párrafos, los cuáles se conforman por oraciones en las que se expone la información.

¿Cuándo se usa texto?

Usa esta forma cuando:

Vas a comunicar información que no contiene muchos datos o cifras.

Para resaltar cifras o datos de forma individual.

Para explicar a detalle la información. 

Consideraciones para presentar la información en forma de texto.

Escribe oraciones con sujeto y predicado.

Usa las reglas de ortografía, puntuación y acentuación. 

Estructura del texto.

1. Define un estructura en temas y subtemas, así tu cliente podrá ubicar los contenidos de forma rápida en el texto. 

2. Ordena las ideas de forma coherente. 

3. Organiza la información en párrafos cortos. 

4. Escribe de forma:

- Clara: Escoge bien las palabras que expresen lo que quieres comunicar.

- Precisa: Usa palabras concretas, evita las metáforas y las palabras vagas.

- Concisa: Utiliza solo las palabras necesarias para comunicar una idea.

Sencilla: Escoge palabras de fácil comprensión. 

El texto puede incluir tablas y gráficas para que la información sea más fácil de entender.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Finder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Referencias electrónicas

Saber cómo hacer referencias es una parte de tu trabajo como Finder, ya que así le darás un fundamento a la información que encontraste en internet. Hacer referencias es importante, ya que con ellas: * Indicas a tu cliente cuáles fueron tus fuentes.  

Análisis de rutas, abandonos y visitantes

Lo primero que tenemos que saber es por qué los usuarios me abandonan, esto nos ayuda a detectar áreas problemáticas y poder investigar qué mejoras podemos realizar para mejorar. Para ello vamos a usar dos tácticas: Por una parte el análisis de abandono en las rutas de Google Analytics combinando con el análisis de usuario de Analytics, y por las grabaciones y los mapas de color de Hotjar.

La novela gráfica estadounidense

El cómic estadounidense es la mejor muestra de la confluencia de generaciones. Ahí tenemos al maestro del underground, Robert Crumb, a quien tras años de carrera a sus espaldas no se le ocurre otra cosa que adaptar el Génesis bíblico en una extraordinaria novela gráfica que publicó en 2009, en un solo volumen y sin serialización previa, pues los días de las revistas parecen haber terminado, salvo contadas excepciones. Eddie Campbell, afincado en Australia, prosigue con su obra autobiográfica monumental, que alterna con proyectos más breves. Los hermanos Hernandez, Daniel Clowes, Charles Burns, Seth o Chester Brown siguen siendo los nombres más respetados del cómic adulto estadounidense, han publicado en los últimos años algunas de sus mejores obras. También es el caso de Chris Ware, buscador incansable de nuevos caminos, convertido en el faro de su generación. Su ansia experimentadora se explica mejor que de cualquier otra forma diciendo que su última creación es Building Stories (Fabr...