¿Es una web de venta, de compra, en la que queremos mostrar nuestros servicios?
Fíjate en la web de Airbnb. Nada más entrar ya tenemos claro para qué es esta web, reservar alojamientos en los que vamos a ser un habitante más. Simple, sencillo.
¿Dónde queremos ir, cuándo, cuántos somos? ¿Qué más necesita saber Airbnb? ¡Nada! ¿Y nosotros para entender de qué va este sitio? ¡Tampoco!
Fíjate cuando entres en una web que los objetivos sean muy concretos, estén bien definidos de una forma precisa, completa.
Toda la web tiene que estar orientada a que se muestren correctamente estos objetivos, desde el Look and Feel de la web hasta la forma en la que están distribuidos los contenidos.
Parece que no siempre se puede poner algo de forma tan sencilla como lo hace Airbnb, pero prácticamente siempre se puede simplificar la forma en la que se exponen las cosas, sobre todo si se tiene claro el perfil del cliente y lo que queremos conseguir de él exactamente, cuál es la forma en la que podemos ayudarle de verdad.
Fuente:
Fundación Telefónica – Curso Analítica Web, Resumen Módulo 4, p. 4 – 5.
Comentarios
Publicar un comentario