Ventajas.
• La principal atracción de este tipo de plataformas es el gran número de dispositivos potenciales que existen en el mercado actualmente.
• El coste de desarrollo de un juego para móvil es mucho menor que el de un juego para videoconsola u ordenador, temporal y económicamente. Los equipos de desarrollo pueden ser pequeños, incluso se pueden desarrollar buenos videojuegos individualmente. Por eso algunas pequeñas empresas utilizan estas plataformas como su puerta de entrada al mundo del desarrollo de videojuegos.
• Se pueden aprovechar licencias de juegos famosos y ya implementados para videoconsolas antiguas y sacarles rendimiento con los nuevos dispositivos móviles (se están vendiendo para móviles juegos míticos de las máquinas Arcade como Pong!, Tetris, Arkanoid...)
• La mayoría de estos dispositivos tiene algún tipo de sistema de comunicación (SMS, Infrarrojos, Bluetooth, GPRS, 3G, WiFi...), que permiten fácilmente el desarrollo de juegos multijugador.
Inconvenientes.
• El mercado de los dispositivos móviles está en continua evolución, y el tiempo medio de vida de un terminal es relativamente corto (aproximadamente de un año para teléfonos). Si añadimos que además existen varios sistemas operativos, es necesario realizar muchas versiones de un mismo juego –en algunos casos llegando a más de veinte– para que sea compatible con el mayor número de dispositivos.
• Asimismo, debido a la diversidad, los juegos no se pueden optimizar para una plataforma en concreto, con lo que no se puede sacar ventaja de algunas características que incorporan los últimos terminales, a no ser que se haga una versión específica para cada uno de ellos y se pierda cuota de mercado.
• El público que juega con estos dispositivos es de tipo casual. La opción de juego con estos dispositivos se utiliza en ratos libres puntuales (viajes en metro, esperando a alguien...), de forma que no permiten que el usuario pueda seguir una trama continua y compleja. Además, es posible que se reciba una llamada mientras se está jugando y deba pausarse el juego.
• El
inconveniente más importante es la limitación del hardware de estos dispositivos.
En general, los dispositivos móviles no tienen suficiente capacidad gráfica
para mostrar muchos detalles, la resolución de la pantalla es bastante pobre y
el interfaz del usuario se limita a los botones del teléfono, que pueden ser
bastante incómodos, ya que no están diseñados para este uso.
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