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Calidad en el servicio

Para que tu trabajo sobresalga y tu taller técnico prospere, debes ofrecer una atención de calidad, mantener satisfecho al cliente es una gran inversión, porque te recomendará con otras personas.

Para dar una atención de excelencia:

1. En el primer contacto con el cliente preséntate y saluda con una sonrisa. Transmite entusiasmo y cordialidad desde el inicio. 

2. Dirígete al cliente de usted, así demuestras respeto. 

3. Pregúntales en qué les puedes ayudar y pon atención al problema. 

4. Toma el tiempo necesario para cada cliente. Si estás atendiendo a uno y llega otro, haz una pausa para decirle que en seguida estarás con él. 

5. Explícale el problema que detectas en su equipo y los pasos que seguirás para repararlo. Hazlo con un lenguaje claro y preciso. Nunca lo subestimes, pero tampoco utilices muchas palabras técnicas que probablemente no entenderá. 

6. Responde a todas las preguntas que te haga para ganarte su confianza. De esta manera mejorarás tu imagen y la del negocio. 

La honestidad es muy importante en tu trabajo, por eso:

Haz la reparación que le dijiste al cliente.

Si vas a reemplazar piezas del equipo utiliza siempre piezas nuevas.

Cobra lo justo.

Si el equipo requiere otra reparación, avísale al cliente.

Cumple con las fechas de entrega. 

Después de la reparación pueden surgir dudas sobre qué debe hacer el cliente para que su equipo no vuelva a fallar, asesóralo para que no tenga problemas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.

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