Para dar una atención de excelencia:
1. En el primer contacto con el cliente preséntate y saluda con una sonrisa. Transmite entusiasmo y cordialidad desde el inicio.
2. Dirígete al cliente de usted, así demuestras respeto.
3. Pregúntales en qué les puedes ayudar y pon atención al problema.
4. Toma el tiempo necesario para cada cliente. Si estás atendiendo a uno y llega otro, haz una pausa para decirle que en seguida estarás con él.
5. Explícale el problema que detectas en su equipo y los pasos que seguirás para repararlo. Hazlo con un lenguaje claro y preciso. Nunca lo subestimes, pero tampoco utilices muchas palabras técnicas que probablemente no entenderá.
6. Responde a todas las preguntas que te haga para ganarte su confianza. De esta manera mejorarás tu imagen y la del negocio.
La
honestidad es muy importante en tu trabajo, por eso:
● Haz la
reparación que le dijiste al cliente.
● Si vas a
reemplazar piezas del equipo utiliza siempre piezas nuevas.
● Cobra lo
justo.
● Si el
equipo requiere otra reparación, avísale al cliente.
● Cumple con las fechas de entrega.
Después
de la reparación pueden surgir dudas sobre qué debe hacer el cliente para que
su equipo no vuelva a fallar, asesóralo para que no tenga problemas.
Fundación Carlos Slim – Técnico en Instalación y Reparación de Equipo de Cómputo.
Comentarios
Publicar un comentario