Jugando Industry Giant. Nivel Fácil. 1960 – 1970


Definitivamente el tiempo vuela, y no todos los compromisos se pueden atender de manera adecuada a la brevedad posible, pero eso no impide que se cumplan, y en esta ocasión voy a mencionar algunas de mis experiencias jugando el videojuego de Industry Giant en el nivel fácil.



Tener constancia y desarrollar un proyecto no siempre es asunto sencillo, y aunque se trate de un juego que una vez ya entendidas sus modalidades, no tiene muchas dificultades para jugarlo, se requiere constancia para poder completar el siglo de juego, y poder tener los mejores indicadores posibles. La dificultad del nivel fácil es la más baja de todo el juego, y aún así, no niego que si me costó mucho esfuerzo en esta ocasión y que hubo un momento donde pensé que me sería imposible vencer a mi competencia, afortunadamente, el universo conspiró a mi favor y logré absorber a todos mis oponentes, logrando tener altos beneficios económicos que se vio reflejado en mi capital, y el cómo logré llegar a esa buena situación lo iré explicando en los siguientes párrafos.



Todo inicio es difícil, y si en este mundo virtual cuesta mucho trabajo ir haciendo crecer una empresa, teniendo la ventaja de que todas las decisiones son personales, y que en este nivel no hay variaciones graves de los precios de los artículos y de las relaciones de demanda por los diferentes artículos, además de que afortunadamente aquí no se tiene que lidiar con gobiernos y sus tramitologías, o con problemas considerables como la delincuencia; sólo imagínense toda la serie decisiones y problemáticas que surgen cuando las decisiones no dependen de una sola persona, además de que los gobiernos y la delincuencia influyen demasiado en la toma de decisiones de negocios, por eso mismo se debe aprovechar que en el juego no se cuentan con tantos problemas al respecto.
 

Antes de empezar el juego, hay que dirigirse al menú de Juego Nuevo, donde seleccionamos los escenarios y dificultad del mismo, siendo las opciones elegidas por un servidor el que se tratara de un paisaje del Norte de Europa, el terreno estuviera llano, tuviera más tierra que agua, muchos árboles, industrias cercanas a las ciudades, muchas ciudades, un capital inicial de $500,000, economía estable, que los nombres de las ciudades fueran de Sudamérica y la dificultad fuera baja. Prácticamente, es como iniciar la primaria en un videojuego de negocios. Los rivales elegidos con sus respectivas características, y tratando de tener una equidad de género, serían Floraine Wood, Antje Mayer y Sir John Wood. Empezaría las acciones desde el año 1960.







Esperando que el uso de la cámara del celular (en vez de la función de captura de pantallas que no es tan fácil de utilizar cuando un programa de estas características está en ejecución) no demerite esta entrada, iré mostrando algunas imágenes que complementen los comentarios emitidos por mí. Iniciando el juego, entre más pronto uno tome una decisión que sea correcta es mejor, ya que eso permitirá inyectar capital y poder usar esos montos para expandir las tiendas y producciones sin tener que recurrir a tanta deuda. La 1° tienda que establezco es en la ciudad de Salta, del giro de los juguetes, aprovechando que tenía una acería cerca, y establecí una fábrica de triciclos, y todos esos edificios están conectados por terminales de camionetas, siendo la punta de lanza para la historia del corporativo DIVINORTV (en esta partida). Se decidió utilizar la camioneta por encima del tren, dada la cercanía que había entre la ciudad, la industria y la fábrica, siendo a lo mejor no tan práctico la utilización del tren, que en la mayoría de las ocasiones es el medio de transporte más recomendado (aunque sus costos de instalación suelen ser mayores). Establecida la ruta de transporte, y adquiriendo la flotilla de transporte necesaria, los ingresos y beneficios no tardan en venir, aunque en los primeros años es normal que se tenga que recurrir al endeudamiento para poder instalar líneas de producción y puntos de venta.










Cuando se tiene más capital y se le va hallando la modalidad a este juego, es recomendable no estancarse en un solo giro, sino abarcar otros, y en mi caso decidí incursionar en la fabricación y venta de productos deportivos, teniendo de nuevo a la ciudad de Salta como mi sede central de operaciones. En esta ocasión, aprovechando la acería, la fábrica produce bicicletas que se venden en una zona densamente poblada de esta localidad. Como lo he venido comentando, al inicio no hay que esperar los rendimientos maravillosos, todo es cuestión de constancia, y el principio es difícil, pero todavía más difícil mantenerse y tener constancia, por lo que si los números no están a tu favor, no te desanimes a las primeras de cambio.







Teniendo una estrategia óptima de adquisición de deuda, y si las circunstancias lo permiten, liquidarla lo más pronto posible, el capital es conveniente irlo invirtiendo en nuevas líneas de producción y de venta, y si te es posible poner líneas de tren, mucho mejor, y sí tienes la suerte de poder poner cuatro andenes, además de construir algún edificio público que atraiga más población, no dudes que en un largo plazo esta inversión realizada dará muy grandes frutos. Ese fue el caso donde en la ciudad de Paulistana pude construir un clúster de Juguetes y Equipo de Construcción, pudiendo vender triciclos, accesorios y carretillas.





Puede parecer ocioso, sin embargo, sobre todo en los primeros años, o cuando la competencia se pone más fuerte, es bueno checar cómo están los oponentes, para tener idea de cómo estamos parados antes los rivales, y eso permite plantear estrategias, ya sea de hacer competencia directa o buscar alternativas que eviten el choque, todo eso depende del escenario que se observa y de las decisiones que se crean sean las mejores para tomar. En mi caso particular, desde esta revisión hasta ya avanzado el tiempo, Floraine Wood definitivamente fue mi rival a vencer. Si no quieres ir en el mapa a checar tienda por tienda, puedes ir a la opción de Tiendas en Estadísticas y ver cómo está la situación de cada una, si se está satisfaciendo la demanda, si hay productos que se están quedando en inventario. Dada toda esa información, sigo con la idea de ir construyendo clusters de Juguetes, Deportes y Equipo de Construcción, y a diferencia de algunos rivales, aunque sé que la madera es un recurso que se agota, aposté por ella para distribuirla en pequeñas ciudades en forma de marcos, lo cual, aportó ingresos medianos que suman demasiado en la conformación de capital, y cómo lo podrán ver en la imagen, ya finalizado 1969, definitivamente el panorama fue mucho más favorable que cuando se inicio. En la siguiente entrada, daré más detalles de cómo fue mi experiencia en los siguientes años de partida en este videojuego para emprendedores.










Para ver la introducción a este sensacional juego de Industry Giant, dale clic a este enlace:
 
Lo acontecido entre 1970 y 1994 se puede leer en el siguiente vínculo:
https://divinortvgames.blogspot.com/2018/10/jugando-industry-giant-nivel-facil-1970.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso de antivirus

En ocasiones, el origen de la falla de un equipo de cómputo puede deberse a un virus informático. Sigue estos pasos para eliminarlo. 1. S...