Definitivamente el tiempo vuela, y no todos los compromisos se pueden
atender de manera adecuada a la brevedad posible, pero eso no impide que se
cumplan, y en esta ocasión voy a mencionar algunas de mis experiencias jugando
el videojuego de Industry Giant en el nivel fácil.
Tener
constancia y desarrollar un proyecto no siempre es asunto sencillo, y aunque se
trate de un juego que una vez ya entendidas sus modalidades, no tiene muchas
dificultades para jugarlo, se requiere constancia para poder completar el
siglo de juego, y poder tener los mejores indicadores posibles. La dificultad
del nivel fácil es la más baja de todo el juego, y aún así, no niego que si me
costó mucho esfuerzo en esta ocasión y que hubo un momento donde pensé que me
sería imposible vencer a mi competencia, afortunadamente, el universo conspiró
a mi favor y logré absorber a todos mis oponentes, logrando tener altos beneficios
económicos que se vio reflejado en mi capital, y el cómo logré llegar a esa
buena situación lo iré explicando en los siguientes párrafos.
Todo
inicio es difícil, y si en este mundo virtual cuesta mucho trabajo ir haciendo
crecer una empresa, teniendo la ventaja de que todas las decisiones son
personales, y que en este nivel no hay variaciones graves de los precios de los
artículos y de las relaciones de demanda por los diferentes artículos, además
de que afortunadamente aquí no se tiene que lidiar con gobiernos y sus
tramitologías, o con problemas considerables como la delincuencia; sólo
imagínense toda la serie decisiones y problemáticas que surgen cuando las
decisiones no dependen de una sola persona, además de que los gobiernos y la
delincuencia influyen demasiado en la toma de decisiones de negocios, por eso
mismo se debe aprovechar que en el juego no se cuentan con tantos problemas al
respecto.
Antes
de empezar el juego, hay que dirigirse al menú de Juego Nuevo, donde
seleccionamos los escenarios y dificultad del mismo, siendo las opciones
elegidas por un servidor el que se tratara de un paisaje del Norte de Europa,
el terreno estuviera llano, tuviera más tierra que agua, muchos árboles,
industrias cercanas a las ciudades, muchas ciudades, un capital inicial de
$500,000, economía estable, que los nombres de las ciudades fueran de
Sudamérica y la dificultad fuera baja. Prácticamente, es como iniciar la
primaria en un videojuego de negocios. Los rivales elegidos con sus respectivas
características, y tratando de tener una equidad de género, serían Floraine
Wood, Antje Mayer y Sir John Wood. Empezaría las acciones desde el año 1960.
Esperando
que el uso de la cámara del celular (en vez de la función de captura de
pantallas que no es tan fácil de utilizar cuando un programa de estas
características está en ejecución) no demerite esta entrada, iré mostrando
algunas imágenes que complementen los comentarios emitidos por mí. Iniciando el
juego, entre más pronto uno tome una decisión que sea correcta es mejor, ya que
eso permitirá inyectar capital y poder usar esos montos para expandir las
tiendas y producciones sin tener que recurrir a tanta deuda. La 1° tienda que
establezco es en la ciudad de Salta, del giro de los juguetes, aprovechando que
tenía una acería cerca, y establecí una fábrica de triciclos, y todos esos
edificios están conectados por terminales de camionetas, siendo la punta de
lanza para la historia del corporativo DIVINORTV (en esta partida). Se
decidió utilizar la camioneta por encima del tren, dada la cercanía que había
entre la ciudad, la industria y la fábrica, siendo a lo mejor no tan práctico
la utilización del tren, que en la mayoría de las ocasiones es el medio de
transporte más recomendado (aunque sus costos de instalación suelen ser
mayores). Establecida la ruta de transporte, y adquiriendo la flotilla de
transporte necesaria, los ingresos y beneficios no tardan en venir, aunque en
los primeros años es normal que se tenga que recurrir al endeudamiento para
poder instalar líneas de producción y puntos de venta.
Cuando se tiene más capital y se le va hallando la
modalidad a este juego, es recomendable no estancarse en un solo giro, sino
abarcar otros, y en mi caso decidí incursionar en la fabricación y venta de
productos deportivos, teniendo de nuevo a la ciudad de Salta como mi sede
central de operaciones. En esta ocasión, aprovechando la acería, la fábrica
produce bicicletas que se venden en una zona densamente poblada de esta
localidad. Como lo he venido comentando, al inicio no hay que esperar los
rendimientos maravillosos, todo es cuestión de constancia, y el principio es
difícil, pero todavía más difícil mantenerse y tener constancia, por lo que si
los números no están a tu favor, no te desanimes a las primeras de cambio.
Teniendo
una estrategia óptima de adquisición de deuda, y si las circunstancias lo
permiten, liquidarla lo más pronto posible, el capital es conveniente irlo
invirtiendo en nuevas líneas de producción y de venta, y si te es posible poner
líneas de tren, mucho mejor, y sí tienes la suerte de poder poner cuatro
andenes, además de construir algún edificio público que atraiga más población,
no dudes que en un largo plazo esta inversión realizada dará muy grandes
frutos. Ese fue el caso donde en la ciudad de Paulistana pude construir un
clúster de Juguetes y Equipo de Construcción, pudiendo vender triciclos,
accesorios y carretillas.
Puede
parecer ocioso, sin embargo, sobre todo en los primeros años, o cuando la competencia
se pone más fuerte, es bueno checar cómo están los oponentes, para tener idea
de cómo estamos parados antes los rivales, y eso permite plantear estrategias,
ya sea de hacer competencia directa o buscar alternativas que eviten el choque,
todo eso depende del escenario que se observa y de las decisiones que se crean
sean las mejores para tomar. En mi caso particular, desde esta revisión hasta
ya avanzado el tiempo, Floraine Wood definitivamente fue mi rival a vencer. Si
no quieres ir en el mapa a checar tienda por tienda, puedes ir a la opción de
Tiendas en Estadísticas y ver cómo está la situación de cada una, si se está
satisfaciendo la demanda, si hay productos que se están quedando en inventario.
Dada toda esa información, sigo con la idea de ir construyendo clusters de
Juguetes, Deportes y Equipo de Construcción, y a diferencia de algunos rivales,
aunque sé que la madera es un recurso que se agota, aposté por ella para
distribuirla en pequeñas ciudades en forma de marcos, lo cual, aportó ingresos medianos
que suman demasiado en la conformación de capital, y cómo lo podrán ver en la
imagen, ya finalizado 1969, definitivamente el panorama fue mucho más favorable
que cuando se inicio. En la siguiente entrada, daré más detalles de cómo fue mi
experiencia en los siguientes años de partida en este videojuego para
emprendedores.
Para ver la introducción a este sensacional juego de Industry Giant, dale clic a este enlace:
https://divinortvgames.blogspot.com/2018/10/jugando-industry-giant-nivel-facil-1970.html
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