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¿El arca perdida? No, Usabilidad

Jakob Nielsen es el rey de la usabilidad, introdujo que la usabilidad es una estrategia que se enfoca básicamente en lo que su propio nombre indica, que la web sea más fácil de usar para las personas que la visitan.

25 Datos de Videojuegos II

  1 El GDD de un videojuego sería equivalente a un storyboard de una película o a los planos de un edificio. 2 El juego limita el número de opciones que puede tomar el jugador en cada momento (si existen demasiadas, el jugador puede perderse o frustrarse porque no las puede explorar todas). 3 Tres de los géneros donde el balanceo juega un papel más importante son: los juegos de rol, los juegos de estrategia y los juegos de lucha. 4 En algunos casos complejos se llegan a usar programas de análisis estadístico o técnicas de la "teoría de juegos" matemática para simplificar el balanceo. 5 La inclusión de guiones cada vez más complejos (como por ejemplo en el juego Heavy Rain) ha acercado más el mundo del cine y el del videojuego, creando lo que se llaman películas interactivas. 6 API (Application Programming Interface) es un inter...

25 Creaciones con IA IV

La Inteligencia Artificial definitivamente va a ser un recurso de apoyo, que aunque cuenta con imperfecciones, no se puede negar que abarata costos y tiempos, y al menos para cuestiones generales va a ser de gran ayuda, como es el caso de las ilustraciones generales para los artículos de los diferentes espacios de esta plataforma multimedios de Divinortv , ya que ayuda a tener una idea general, da presentación y evita muchos problemas de Copyright. Esperando que esta 4° entrega sea mucho de su agrado, les dejo esta particular muestra de 25 imágenes creadas por la IA de Meta .

Entiende cómo funcionan las herramientas de IA

Existen todo tipo de maneras de aprovechar las herramientas de IA, y muchas de ellas están a tu disposición. Exploremos las diferentes formas en que las herramientas de IA pueden integrarse a tu rutina de trabajo y cómo pueden agilizar tus flujos de trabajo.

Almacenamiento de la información

Es importante guardar el reporte de tu investigación, almacenar y organizar las fuentes y archivos que has consultado, en caso de que el cliente lo requiera, además podrás ahorrar tiempo al retomar autores o sitios para futuras investigaciones.

Plataformas y arquitecturas para videojuegos

Algunos videojuegos dependen de un hardware específico. Este tipo de hardware se suele definir según: • Arquitectura. Se utiliza para definir el hardware específico en el que se ejecutará un determinado software. En ella se define: el juego de instrucciones del procesador, tamaño de la palabra, direccionamiento... Un ejemplo de arquitectura sería la usada en la mayoría de ordenadores personales actuales: arquitectura Intel.

El manga en los noventa

El manga más comercial seguía su rumbo a toda máquina, con el mismo sistema basado en la prepublicación de las series en revistas. Los modelos establecidos en los años ochenta, con Dragon Ball a la cabeza, se mantuvieron más allá de lógicos ajustes estéticos, aunque los géneros se multiplicaron aún más, sobre todo por la influencia del ciberpunk. Fue, eso sí, la primera década de manga sin la presencia de Osamu Tezuka, muerto en 1989. Vamos a repasar una muestra representativa de lo más importante que llegó al mercado occidental desde Japón a principios de los noventa.